25 de abril de 2011

«TE DESEO...»



Primero te deseo que ames,
y que, al amar, también seas amado,
y que, de no ser así, seas breve en olvidar,
y que, después de olvidar, no guardes rencores.

Deseo además que no estés solo,
pero que si lo estuvieras, sepas estarlo sin desesperarte.


Deseo también que tengas amigos,
y que aun los malos e inconsecuentes sean valientes y fieles,
y que por lo menos haya uno que sea digno de tu confianza.


Deseo así mismo que seas útil, pero no indispensable,
y que en los momentos malos, cuando no quede nada,
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.


De igual modo deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,
sino con los que se equivocan mucho y sin remedio,
y que, haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a los demás.

Deseo que, siendo joven, no madures muy deprisa,
y que, ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que, siendo viejo, no te entregues a la desesperanza;
porque cada edad tiene su placer y su dolor,
y hay que darles su lugar en nosotros.

Dicho sea de paso, deseo que estés triste,
no todo el año ni un mes, y ni siquiera una semana,
sino un día nada más; pero que en ese día de tristeza descubras
que la risa diaria es buena, la risa habitual es vana y la risa constante es insensata.


Deseo incluso que acaricies un gato, alimentes un pájaro
y oigas un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera te sentirás bien sin haber hecho nada importante.

Deseo también que siembres tu semilla, por más ridículo que parezca su tamaño,
y que la acompañes en su crecimiento cada día
para que sepas de cuántas vidas está formado un árbol.

Deseo también que ninguno de tus afectos se extinga, por tu causa,
pero que si se extingue alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.


Por último, te deseo que, siendo hombre, tengas una buena mujer,
y que, siendo mujer, tengas un buen hombre.
Y que se amen hoy, mañana y al día siguiente,
no de forma esporádica sino de modo constante desde ahora en adelante,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún tengan amor para volver a comenzar.

Y si todo esto llegara a suceder, no tendría nada más que desearte.





Efesios 3:17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,  a fin de que,  arraigados y cimentados en amor,
Efesios 3:18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura,  la longitud,  la profundidad y la altura,
Efesios 3:19  y de conocer el amor de Cristo,  que excede a todo conocimiento,  para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


18 de abril de 2011

Claves para el exito y puertas de Bendicion

Con estas lineas escritas quisiera decirles que hace muy poco cometi varios errores, de los mismos cada uno trajo una y otra consecuencia, hasta que me detube medite y sobre todo empece a cambiar en mí,  las cosas negativas y  Dios me hizo ver que todo lo que pasa en nuestra vida nos sirve 1) Para ser mejores en Cristo y que ciertas cosas sirvan como espejo y prevencion a no volverlas a cometer 2) Acostumbrarnos a seguir cometiendo errores y ser soberbios en nosotros mismos dandole incluso la espalda a DIOS.

Santiago 4:6
Pero él da mayor gracia. Por esto dice:
«Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes».





Se honesto en todo, nunca trates de engañar a nadie porque tarde o temprano tendras consecuencias negativas. Todo lo que siembres cosecharas   El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas .  Proverbios 20:23 (NVI)  
Usa palabras amables, debes tener un buen trato siempre, no importa con quien, aprendi que no hay que menospreciar a nadie, tu no sabes de donde se pueden abrir nuevas puertas, a Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazon no debe ser odioso e intolerante. Estamos siendo observados en todo tiempo y detras de la persona que menos imaginas puede haber puertas de bendiciones, no te guies nunca por las apariencias. A las personas con autoridad (jefes, gerentes, lideres, etc) les agradan los amables y transparentes. El rey se complace en los labios honestos;  aprecia a quien habla con la verdad.. Proverbios 16:13 (NVI

 Aprende a pedir disculpas si te equivocaste, lo mejor que podes hacer cuando cometes errores es reconocerlos y pedir PERDON. Esta es la forma mas facil de corregir las fallas, no te justifiques, todos te comprenderan porque somos humanos. Y esto te hace aun mas transparente y confiable.  

Se una persona enseñable, no te hagas el sabelotodo, siempre podras aprender algo de los demas, sobre todo de los que llegaron a resultados exitosos en lo que hacen. Una persona que logro resultados significativos sobre algo, a estas personas debes elegirlas como un referente. Es ridiculo escuchar consejos matrimoniales de alguien que se esta por divorciar. O como salir de la pobreza de alguien que tiene deudas.  

Se ordenado y comprometido, no prometas cosas que no puedas cumplir. Se diligente y responsable porque Dios no usara una persona que se olvida de todo y que no le importan los demas, si alguien te esta esperando y no puedes llegar, avisa, si tienes una cita trata de llegar temprano. No seas de los que le tienen que pedir las mismas cosas veinte veces. Acostumbrate que si prometes algo lo debes cumplir, sino, es mejor no prometer nada. Ante una entrevista u oportunidad planifica todo lo que vas a decir, preparate de antemano para todas las posibilidades que se te puedan presentar.  

Una expectativa de fe debe ser la sensacion predominante en tu interior. Esperanza, optimismo y confianza en que Dios te esta ayudando siempre, algo mejor esta por delante. Habla bien de tu futuro, habla bien de quien amas o de todos los que amas a tu alrededor, habla bien de ti, habla bien de tus proyectos, sino funciona algo, cambialo, pero siempre es la fe en Dios lo que te guiara a la solucion ante un obstaculo.

Que Dios te bendiga en este hermoso dia y feliz semana

    11 de abril de 2011

    CICATRICES DEL ALMA

    Cicatrices del Alma

    En un dia caluroso del sur de florida un niño nadaba en la laguna detras de su casa, su mama desde la casa lo miraba por la ventana y vio con horror lo que hacia el llegaba. Enseguida corrio hacia su hijo gritandole lo mas fuerte que podia oyendole el niño se alarmo y nadando hacia su mama,  pero fue demasiado tarde, en el muelle la mama agarro al niño por sus brazos. Justo cuando un cocodrilo  le agarraba sus piernas. La mujer jalaba,  con toda la fuerza de su corazon, el cocodrilo era mas fuerte, pero la mama era mucho mas apasionada y su amor no la abandonaba, un señor que escucho los gritos, se apresuro hacia el lugar con una pistola y mato al cocodrilo.



    El niño sobrevivio y, aunque sus piernitas sufrieron bastante, aun pudo llegar a caminar. Cuando salio del trauma, un periodista le pregunto al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas, el niño levanto la colcha y se las mostro. Pero entonces con gran orgullo se remango las mangas de la camisa y dijo: "pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mama que habian presionado con fuerza. "las tengo por que mama no me solto y me salvo la vida".



    Nosotros tambien tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero otras son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal. Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma es porque Dios te ha tomado demasiado fuerte para que no caigas.

    Bendiciones 

    5 de abril de 2011

    Un noviazgo a la manera de DIOS

    Estimados Jovenes siguiendo con los temas de interes a cerca del noviazgo y consejeria prematrimonial asi como puntos de vista sobre un matrimonio, nos complace en editar las siguientes caracteristicas que deben ser tomadas en cuenta para tener un buen noviazgo y considerando que cada uno de nosotros queremos que DIOS haga su volundad en nuestras Vidas.

    
    Un buen noviazgo puede ser una bella experiencia que ayuda a la persona a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida.

    Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo.


    El noviazgo deber ser una etapa en la vida del joven donde se busca sobre todo la obediencia y respeto a las reglas de Dios. La Biblia nos da instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada persona pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emocionales. A continuación le damos seis características de lo que constituye un buen noviazgo:

    1. El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a Dios - Jeremías 17:9 - Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?

    2. No se manipula o controla a la pareja con amenzas, usando el nombre de Dios en vano o por la fuerza - 1 Corintios 13:4 - El amor no busca lo suyo

    3. No se idolatra al novio o la novia - Éxodo 20:3 - No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4. No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en Dios - Deuteronomio 7: 3-4 - Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses. Entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti y te destruirá de inmediato.

    5. Un noviazgo deber tener limites para mantener la santidad - 1 Corintios 13: 5 - El amor… no hace nada indebido

    6. Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonio - Apocalipsis 19: 7 - ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.

    Esperamos que cada uno anote y busque cada verso de la palabra, medite y ore por su vida tambien considerando que cada aspecto descrito esta contenido dentro de los lineamientos de DIOS
    Bendiciones para todos en este dia hermoso

    1 de abril de 2011

    Consejos para una buena relacion de jovenes


    Cuantas veces hemos estado enamorados! Muchas veces se nos hace dificil encontrar la persona ideal para nuestras vidas.

    Hacemos todo de nuestra parte para que esa persona tambien piense que eres la pareja ideal para su vida. En ese momento del enamoramiento empezamos a hablar de esa persona todo el tiempo, le damos mucho de nuestro tiempo, ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos las 24 horas del dia. Es completamente normal ver todo color de rosa.

    ¡Estamos enamorados! Pero para algunas personas el color  de rosa se convierte en color oscuro.

    Confianza.


     Como reacciona ante las diversas situaciones que se presentan.

    Los celos son algo que impiden que haya confianza el uno con el otro.  Es imposible mantener una relación sana cuando no se confía en el otro.


    Sinceridad. Una cualidad muy necesitada en las relaciones. Ser sincero no significa que vamos a decir la verdad sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona ni como decimos esa verdad.

    Respetuo Mutuo. Este respeto lo que implica es dar valor a la otra persona y entenderla. Aceptar a mi pareja tal como es con sus cosas buenas y las no tan buenas.

    Apoyo. En una relación saludable, como pareja ofrecemos nuestro hombro para llorar en los momentos de tristeza y también en los momentos en los que se esta celebrando por algún logro también se ofrece ese apoyo.

    Justicia e igualdad. Deben alternarse las decisiones. Dialogar para tomar las mismas. Tener la misma oportunidad de ver los puntos de vista de ambos. Si la relación se convierte en una lucha de poder se puede deteriorar la relación.  

    Distintas identidades. Reconocer nuestras diferencias nos ayuda a visualizar que cada ser humano es único. Debemos de ceder en momentos dados y ala vez entender que no debemos doblegar nuestros sentimientos por complacer a nuestra pareja porque corremos el riesgo de luego no saber quienes somos. Y deberías sentirte libre para seguir cultivando nuevas habilidades e intereses, hacer amistades y seguir avanzando en la vida.

    Buena comunicación. Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.  Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviara el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se  ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.

     Lo más importante es que preguntes si no estás seguro de lo que tu pareja quiere decir  y que hables honesta y abiertamente para que no haya malentendidos.

    Parece que estos factores muchas veces no los tomamos en cuenta pero que deben ser las llaves para una buena relacion, es por ello que pretendemos que cada uno te sirva como consejo para seguir adelante
    y no olvides debes de contruir bajo la voluntad de DIOS todas tus metas y sueños

    Dios te bendiga y continuaremos aportando reflexiones sobre este tema, esperando que sean de mucha ayuda
    Dios Los Bendiga