27 de diciembre de 2011

AbEcEdArIo dE nAvIdAd........



Abecedario de Navidad
 
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos.
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.
Dar lo mejor de sí mismo, y estar siempre al servicio de los otros.
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
Querer siempre el bien de las personas.
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
Tolerar los defectos propios y ajenos con sentido del humor.
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
Zambullirse
sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana. 
 
               

9 de diciembre de 2011

DiEz PlAgAs mOdErNaS

DIEZ PLAGAS MODERNAS


Al principio sólo era una nubecita sobre el horizonte, nada amenazador. Pero la nube fue creciendo, y pronto cubrió medio cielo. Eran millones de alas transparentes que zumbaban y se precipitaban sobre cien mil hectáreas del país de Yemen, república del estado de Arabia.

¿Qué era esto? Era una repetición de la antigua plaga bíblica de las langostas, una plaga que no deja nada verde. Desde Yemen la plaga se extendió hasta Chad, Níger y Malí, destruyendo todo en su camino.



Tales plagas comenzaron a hacerse célebres desde que, bajo la dirección de Moisés, invadieron el reino de Egipto. Entre ellas la octava fue la plaga de langostas, las cuales arruinaron todo el país en tres días. Fue entonces que la palabra «plaga» se hizo proverbial. Se le atribuye a cualquier cosa que ominosa e implacablemente destruye todo lo que toca.


¿Habrá plagas que actualmente estén devastando vida y alma en todos los países del mundo? Sí, hay por lo menos diez.
La plaga de la violencia llena de sangre las calles, dejando cuerpos humanos destrozados. La plaga del sexo juvenil antes de tiempo deja un reguero de adolescentes embarazadas. La plaga del adulterio destruye todos los valores humanos.

A la plaga del adulterio la acompaña la plaga del divorcio, que deja deshechos los hogares. La plaga del alcohol ahoga en su líquido engañador al que lo toma. La plaga de las drogas destruye cuerpo y alma, y antecede a la plaga del suicidio juvenil, que apaga tesoros recién llegados a esta vida cuando más se esperaba de ellos. Y la plaga del SIDA mata irremisiblemente y sin recurso.



La plaga de las sectas insólitas y extrañas fanatiza a sus adeptos y les lava el cerebro. Y la plaga de la incredulidad ahoga todo orden moral y espiritual dentro del ser humano y de la sociedad.

Michael Callen, notorio líder homosexual, dijo antes de morir: «Nosotros los homosexuales vivimos revolcándonos en una cloaca infectada microbiológicamente, siempre en aumento.» ¡Terribles palabras éstas que describen el mundo actual!


Jesucristo es la única esperanza para la humanidad. Sólo Él puede traer limpieza, justicia, paz, amor y orden a una sociedad plagada de toda clase de males. Sólo Cristo salva, pero no sólo a uno que otro sino a todo el que se acerca a Él.




1 de diciembre de 2011

«ATRAPADA EN UN CUERPO MUERTO»



Charles Griffith de Miami, Florida, necesitó bastante tiempo para tomar su decisión. Pero la tomó. Fue una decisión bien pensada, bien estudiada y bien razonada. Cuando la tomó, su voluntad ya estaba comprometida. Nada ni nadie le impediría hacer lo que había decidido.
 
 
Así que Charles Griffith tomó una pistola, se acercó a la camita donde dormía su hijita de tres años, y le disparó dos tiros. La niña llevaba nueve meses en irreversible estado de coma debido a un accidente automovilístico que había sufrido.
 
 
 
El padre explicó en tono melancólico: «Mi hijita estaba atrapada en un cuerpo muerto, y yo la liberé.»
En cierto sentido, un sentido sin duda trágico, aquel hombre tenía razón.
 
Su hijita, esa hijita adorable que había sido su encanto y mayor felicidad durante tres años, había estado atrapada en un cuerpo muerto. Un fatal accidente de tránsito le había dañado totalmente el cerebro el 23 de octubre de 1984. El estado comatoso de la niña era irreversible. Jamás saldría de ese estado de semimuerte en que se encontraba. Su alma, esa alma de niña vivaz y alegre que había sido, había quedado encarcelada en un cuerpo físico irremediablemente estropeado. Morir era una liberación.
 
 
En el sentido de liberar el alma de su hijita para que se fuera al cielo, la tremenda decísión de Charles Griffith estaba bien pensada. ¿Para qué seguir reteniéndola sin razón alguna en un cuerpo inservible? Liberarla era lo mejor.
 
 
 
Sin embargo, el acto de la muerte, la decisión de separar definitivamente el alma de su cuerpo, es una decisión que le compete a Dios y no a los hombres. Por mucho que nos duela, nos confunda y nos deje perplejos, la muerte de un ser humano sólo debe determinarla Dios.
 
 
Bien lo dijo el poeta español Gabriel y Galán al expresar «que todos estamos sujetos de la vida a la cadena, y nadie romperla debe, que a Dios le toca romperla». En la actualidad el aborto y la eutanasia se levantan como dos formidables problemas morales. ¿Cómo resolverlos?
 
 
En esto, como en todos los demás problemas del alma y del espíritu, de la voluntad y de la conciencia, debemos volvernos a Dios y buscar la respuesta en su Hijo Jesucristo y en su Palabra. La vida ha llegado a ser muy compleja: ése es nuestro dilema. Pero la solución sigue siendo tan sencilla como siempre: está en Cristo, que tomó la decisión de salvarnos al morir en nuestro lugar y así liberarnos de la esclavitud y la muerte del pecado.
 
 
 
 

 

23 de noviembre de 2011

CINCO MIL MUCHACHAS PARA UN SOLO HOMBRE.....

No fue una sola muchacha. Fueron cinco mil. Cinco mil muchachas que lo obsesionaron, que le robaron el sueño, que lo lanzaron en una carrera loca. Algunas eran rubias; otras eran morenas; otras, trigueñas; otras, pelirrojas. Unas vestían a la moderna; otras a la antigua.

¿Quiénes eran estas cinco mil muchachas? Eran muñecas, de las llamadas «Barbie», tesoro preciado de Glen Offield. Su afición era coleccionarlas. Pero Scott Sloggett las codició y las robó, después de lo cual incendió la casa de Glen Offield. Luego, horrorizado de su propio hecho, se suicidó tomando una sobredosis de drogas.



 Hay hombres que pierden la cabeza por una sola mujer,   asi como los hay que la pierden por muchas mujeres. Este hombre perdió la suya por una colección de cinco mil muñecas, una colección valorada en más de medio millón de dólares.

La historia bíblica y secular está llena de amantes célebres: Sansón y Dalila, David y Betsabé, Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, Don Quijote y Dulcinea. Todas estas parejas son ejemplo del amor humano, de ese amor del hombre y de la mujer que se entregan intensamente al ser amado. Por ese amor dan hasta la vida. Porque al fin de cuentas, el amor es la fuerza más potente del mundo.



Ahora bien, el «amor» que Scott Sloggett tenía por las muñecas de Glen Offield no era más que codicia, pues buscaba beneficio monetario. Él quería hacerse rico con una colección que era única. Pero si bien Scott sólo buscaba aumentar sus bienes materiales, muchas son las personas que se abandonan a la lujuria buscando el efímero y voluble placer sensual.

Por entregarse al deseo de la carne abandonan esposa, hijos, respeto, conciencia y hasta el alma, no queriendo reconocer que la lascivia es una apetencia que mata. A Scott Sloggett lo abatió la avaricia. Al adúltero lo consume su lujuria.



Grande ha sido el amor de los famosos amantes de la historia. Todos ellos le dejaron una valiosa lección a la humanidad: que el amor pasional que se manifiesta en la intimidad fuera del matrimonio ....amor que se sale de los linderos establecidos por Dios..... produce caos en el individuo, en la familia y en toda la sociedad.


Pidámosle a Dios sobriedad. Los que tenemos a Cristo en el corazón y obedezcamos sus mandamientos, y vivamos en paz. Tenemos, además, la absoluta seguridad de vida eterna. Obedecer a Dios es hallar serenidad. Sus leyes no son penosas, y quienes las obedecemos experimentamos perfecta armonía. Cristo desea ser el  Salvador de todos ACEPTALO en tu CORAZON.


14 de noviembre de 2011

Un PAN Tostado No LE Hace MAL a NADIE......!!!!!

 
Despues de un largo y duro dia en el trabajo, mi mama coloco un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papa.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba, mas sin embargo, aunque mi padre lo noto, tomo un pan tostado sonrio  a mi madre y luego se dirigio a mi preguntadome como me habia ido en la escuela.



Le conteste que bien y describi algunas tareas que me habian dejado para realizarlas en casa,  y recuerdo tambien verlo untando mantequilla y mermelada al pan tostado y comerselo TODO

Cuando me levante de la mesa, recuerdo haber oido a mi madre decir, amor mio te pido mil disculpas por LOS PANES TOSTADOS MUY QUEMADOS, mi padre muy atento respondio NO TE PREOCUPES CARIÑO,  a Veces me gustan los panes tostados y quemados.

Mas tarde fui  a dar un beso de buenas noches a mi padre y le pregunte si le gustaban los panes tostados bien quemados,  el me abrazo y me dijo, Tu madre tubo un dia muy agitado y duro en el trabajo, esta muy cansada y ademas UN PAN TOSTADO UN POCO QUEMADO NO LE HACE MAL A  NADIE asi no nos guste.



La vida esta llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos, los errores  y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demas, es una de las cosas mas importantes para crear una relacion sana y duradera en un pareja, en una amistad, en un matrimonio y en una familia.


UN PAN TOSTADO y QUEMADO no debe romper un corazon, la COMPRENSION  y la TOLERANCIA, es la base de cualquier relacion, ser mas amable de lo que tu crees es necesario, porque todas las personas en este momentoe estan librando algun tipo de batalla en  su vida.

Todos tenemos problemas y  TODOS ESTAMOS APRENDIENDO A VIVIR y lo mas probable es que no- nos alcance la vida para aprender lo necesario.


El camino a la felicidad no es recto
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semaforos llamados 
AMIGOS,
luces de precaucion llamadas 
FAMILIA
y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada
DECISION,
un potente motor llamado
AMOR,
un buen seguro llamado 
FE,
abundante combustible llamado
PACIENCIA,.....pero sobre todo.... Un experto conductor llamado  DIOS !!!
 
1a. Corintios 13:2 Y si tuviese profecia, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
 
 
 

11 de noviembre de 2011

No, debo desobedecer a mi maestra....!!!!!!

Con mala ortografía y torpe letra el chico comenzó a escribir. Evidentemente el muchacho era rebelde e indisciplinado. Como castigo, la maestra le había asignado una tarea especial. Debía escribir, 300 veces, la frase: «No debo desobedecer a mi maestra.» 

Se trataba de Jorge Licea, de origen mexicano. Estaba asistiendo a una escuela pública en la ciudad de Los Ángeles, California. Jorge escribió, y escribió, hasta el fin de la clase. Al día siguiente Jorge llegó temprano a la escuela, pero no se juntó con sus amigos. Estaba como confundido y melancólico.



Quieto y sombrío, se detuvo en la puerta de su aula y comenzó a llorar. Luego, ante el espanto de sus compañeros, sacó de su bolsillo un revólver, se lo puso a la sien y apretó el gatillo. Jorge Licea tenía diez años de edad.
 
Este caso conmovió a la gran ciudad. Terminada la investigación, se halló que la causa de la tragedia no era la tarea que la maestra le había dado. El castigo sólo hizo estallar una causa que era mucho más profunda que una simple tarea.


La causa, que procedía de la vida del muchacho, tenía que ver con su hogar. Allí estaba evidenciada la fórmula de siempre: pobreza, violencia, drogas, alcohol y maltrato. El niño vivía en un infierno. Con apenas diez años de edad, ya había aguantado todo lo que un ser humano es capaz de aguantar. Y como no vio salida alguna, optó por quitarse la vida.


Así es la vida de muchos niños y niñas en este mundo perdido y desviado en que vivimos. Quizá usted, mi querido joven, se encuentra en una situación parecida. Quizá la vida suya también sea un infierno. ¿Será eso todo lo que este mundo ofrece? La respuesta, positiva y categórica, es: «¡No!»

En cierta ocasión Jesucristo dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos» (Lucas 18:16). Cristo, el autor de la vida, tiene una compasión muy especial por todos los que sufren injustamente.



Permítanme una palabra a ustedes, padres. ¿Será el ambiente de su hogar uno que podría dar lugar a la confusión y al deterioro moral de sus hijos? Su hogar es el único albergue que ellos tienen, y la vida presente y futura de ellos será una copia exacta de lo que es el hogar suyo.

Invitemos a Cristo, queridos padres, a ser el Señor de nuestro hogar. Cuando él reina en el hogar, hay serenidad y madurez y juicio y paz. Sólo Cristo produce cordura y armonía. Él quiere salvar nuestro hogar. Permitámosle entrar a nuestras vidas.
 
 
 

8 de noviembre de 2011

El Perdon No es Una Opcion....

Fue para Juanita Parker una semana verdaderamente trágica.

Primero, su marido tuvo un accidente de trabajo quedando gravemente quemado. Segundo, su hijito recién nacido fue diagnosticado con mononucleosis. Tercero, perdió la casa que habían comprado por falta de pagos. Cuarto, y esto fue lo peor, descubrió que su esposo y su mejor amiga eran amantes. Todo esto le sucedió en el lapso de sólo ocho días.


La agonía moral de Juanita duró cuatro semanas. En su desesperación llegó a la conclusión de que para ella sólo había dos opciones: matarse o perdonar. Por fin hizo lo único que podía darle tranquilidad: perdonó. Perdonó a su marido. Perdonó a su amiga. Y con el perdón sincero y completo, recuperó la paz. Es más, con el alma libre de esa carga, pudo tener la fe para resolver sus demás problemas. El perdonar fue su salvación.
 
 
 
Alguien dijo que el perdón no es una opción. No se puede tener paz si no se perdona. En ese sentido el perdón no es una opción. Es un imperativo.
Cuando alguien nos ha ofendido, haciéndonos daño en el alma, exclamamos: «¡Jamás lo perdonaré! La herida es demasiado grande, el desencanto muy grave, el dolor insoportable. ¡Jamás lo perdonaré!»
El problema mayor es que vivir sin perdonar es lo mismo que llevar una piedra en el estómago. Es igual que echar sal continuamente en una herida abierta. Vivir sin perdonar es nublar el entendimiento, endurecer el corazón, amargar el alma.
 
 
¿Cuántas veces no habremos repetido el Padrenuestro? Comienza diciendo: «Padre nuestro que estás en el cielo.» Más adelante dice: «Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores» (Mateo 6:9,12,13). Es decir: «De la misma manera en que yo, Señor, perdono, perdóname tú a mí.» Perdonar no es una opción. Es un mandamiento divino.
Cuando Jesús agonizaba en la cruz, mirando a la multitud, dijo: «Padre, perdónalos» (Lucas 23:34). El que más sufrió, el que fue clavado en una cruz, al referirse a sus verdugos dijo: «Padre, perdónalos.» Así nos enseñó el Maestro.
 
 
Así es el perdón divino gratis, eterno y perfecto, y sin embargo cualquiera puede ser salvo. Pero eso demanda que también nosotros perdonemos. Así como hemos recibido el perdón de Dios, tenemos que perdonar a los demás. No es una opción; es un mandato. Pero Cristo nos da la fuerza para cumplirlo.

28 de octubre de 2011

La Felicidad

La Felicidad

Hay personas que nunca pueden ser felices
Porque dejan que su felicidad dependa de mil  detalles
Personas que tienen en sus vidas el miedo al mañana ya incrustado!
La felicidad a veces nos pasa al lado y ni siquiera la vemos!
Aprende a sentirla, a valorarla, a descubrirla!



La biblia nos dice que hay un tiempo para todo y enmarca que tambien para reirnos y gozar la vida plena en DIOS

Los problemas, las angustias, la incomprensión y el desespero
Son cuestiones pasajeras. Todo pasa!
Mañana cuando vuelva a salir el sol
Verás más claro tu camino y la tormenta de ayer
Te parecerá tonta y sin sentido!

Sé feliz todos los días. Tienes miles de motivos para serlo
Cuenta todas tus bendiciones y te sorprenderás!
Disfruta a diario cada momento. Ríe, sí Ríe, mucho!
No permitas que la tristeza se pose en tu rostro!



La felicidad no es inalcanzable, está a tu lado todos los días
Sólo debes descubrirla y no dejarla escapar!
La felicidad se compone de tantas partes que siempre faltará alguna
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices!


Si un dia recibes una invitacion de tristeza dile que tu ya tienes una invitacion de por vida con la felicidad...

Sonrie Cristo te Ama..


25 de octubre de 2011

Vanidad.... asi es la vida sin CRISTO...


Solo DIOS le da sentido a nuestra vida...
Debemos de saber que fuimos creados con un proposito especial sobre esta tierra...
Vivamos conforme a la voluntad de DIOS...
Nunca dejemos de ver a DIOS el ejemplo fiel de una vida Santa.
Nunca nos cansemos de hacer el bien
DIOS es la razon de nuestras vidas para ser felices...

MATRIMONIOS....!!!!!!!

"""...Cuando llegue a casa esa noche  mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Se sento en  silencio. Solo  observe el dolor y lagrimas  en sus ojos. De pronto ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. QUIERO EL DIVORCIO......trate  lo más suave que pude.
Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué Querido?



Evite su pregunta en  silencio, esto la hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre!  y ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.
Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.



Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso  esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir. Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.
En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda, cuando le llevaba un ramo de rosas, cuando escribia una tarjeta y cuando podia  recitar un verso de amor...


Quería que cada día del mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que  estaba loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.
Le platique a Eloísa de las condiciones que mi esposa propuso......se rio bastante y pensó que era muy absurdo y tonto de su parte para retenerme. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar de ti mas que nunca.


Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.
El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me dí cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me dí cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su rostro, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargué. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platiqué nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacía mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la ví que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía  fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entró en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dió un fuerte abrazo. Yo mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargué, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos. Pero su estado físico me causó tristeza. Ese día, cuando la cargué sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, núnca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.
Me fuí a trabajar.....salté fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me tocó la frente y me preguntó si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargué por primera vez esa responsabilidad es mía PORQUE JURE HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
Eloísa en este momento salió del shock y me dió una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de alli. Pare en una  tienda de flores, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " SIEMPRE TE LLEVARE EN MIS BRAZOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE"
Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama....muerta...Habia callado la enfermedad de cancer que la consumia sin decirme nada...
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 

LOS PEQUEÑOS DETALLES es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

Efesios 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Muchos de los fracasos en la vida le sucede a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos...."""
Dios demanda,
Fidelidad, responsabilidad, amor y unidad en el matrimonio.. no esperes que sea demasiado tarde para practicarlo ( te invito a ver la pelicula a PRUEBA DE FUEGO) y cada dia vela por tu matrimonio y tu familia porque DIOS quiere matrimonios felices para toda una vida....

Dios te bendiga..

18 de octubre de 2011

ABUSO SEXUAL??? Tengo yo la culpa?...



Levitico 18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 
Levitico 18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 

Quisiera abordar este tema sabiamente debido al impacto que ha generado en la niñez, en la adolescencia y la juventud, hoy en día existe un promedio demasiado alto de abuso sexual incluso en  las parejas, hace unos días escuche en la radio  una tasa en la diferentes edades de un 30% de abusos sexuales dese niños hasta las parejas adultas. Donde hay siempre una Victima y un abusador o abusadora sexual.

De varias consejerías que tengo,  entre 6 y 7 se refieren a algún abuso sexual. Es increíble cuanto ha afectado hoy en día los secretos familiares. Los que no se hablan, los que se callan y se esconden, pero como un volcán hacen un día erupción.

Cuando nos relacionamos con los jóvenes podemos decir que es un privilegio estar ahí cuando eso sucede y poder sostener a jóvenes y señoritas que han pasado tal tragedia, mostrándoles que hay ayuda y sanidad, tanto física emocional y espiritualmente.

Hoy en día los silencios son cada vez menos, los corazones están siendo abiertos y las voces se oyen más fuertes y frecuentes denunciando y sacando lo que por tanto tiempo se ha quedado encerrado en la conciencia, en el corazón y en el alma, pidiendo a gritos sanidad. 



El abuso sexual es una violación al cuerpo,  también a la confianza que deposito en algún familiar, algún amigo o alguna persona que veías como autoridad. El abuso sexual quebranta tus derechos universales. Dios nos creó con límites en nuestra sexualidad que no pueden ni deben ser traspasados por nadie. Sin embargo, cuando alguien hace algo tan pecaminoso  hace derrumbar esas barreras, la persona abusada se culpa pues en ese momento pierde el control de su propio cuerpo, alguien más lo toma y siente que tal vez pudo haber hecho algo para evitarlo pero no lo hizo, desgraciadamente las palabras negativas de venganza rencor, ira y odio vienen a la mente y muchas veces es destruida una vida por completo y se apodera únicamente el repudio y el dolor al corazón de la victima. ¡Rotunda y absolutamente no es tu culpa, que Satanás use gente que abuse sexualmente que tenga la mente podrida y el corazón llena de pecados sexuales! 


Tienes todo el derecho de ser feliz y sentirte limpio (a), pura (o) y sin mancha delante de El porque fuiste víctima de una persona que tiene serios problemas. ¡No eres culpable! es un tanto difícil para cada victima, pero no imposible.


Un ejemplo una joven me confeso de cómo fue abusada sexualmente. Su primo abusó por años de ella, se sentía sucia, impura, avergonzada, apenas podía mirar su rostro pues su cabello lo cubría. Con pena y mucho esfuerzo pudo sacar todo aquello que la venía atormentando por años. Ese es el primer paso hacia tu sanidad. El poder hablar con alguien que pueda no solo escucharte sino ayudarte en el proceso de sanidad espiritual,  y permitirle así a DIOS comenzar a reconstruir los deshechos de tu sexualidad y puedas ver nuevamente como el Señor resucita y sana todo lo que El creó en ti.


El consejo es que si eres una victima, necesitas ayuda al no decirlo puedes permitir comportamientos autodestructores, Tu  puedes salir adelante, muchos recurren a vicios, adicciones, comportamientos que no pueden controlar o siguen la misma línea haciendo pagar a otros inocentes por lo que a ellos les ocasionaron. Cambian su temperamento y son exageradamente introvertidas, odiando al sexo opuesto, viven en reprensión total. No se aman, se auto rechazan y por ello buscan lo que sea para sentirse bien y dormir un rato la sensación de vacío. Por otro lado, hay gente que es todo lo contrario, son exageradamente extrovertidas cayendo en patrones sexuales de perversidad, con el sexo opuesto o hasta con el mismo sexo. 

Por ello es necesario exponerlo pues en la realidad eres una persona a quien se le hizo una gran injusticia, pero Dios que es justo puede rescatarte del hoyo a donde sientes que te encuentras. "Es duro, pero tienes que perdonarlo," le dije a aquella muchacha después de algunas platicas que tuvimos. 



Su rostro no fue emotivo y dijo ¿Perdonar a ese maldito? Sí, perdonar a tu agresor para liberarte de él o ella. El perdonar es el segundo paso hacia la restauración. No, lo sientes, pero es una DESICION no un sentimiento. El perdonar te libera de convertirte en la misma persona a quién le retienes el pecado con resentimiento y amargura. Es un acto que realizas a solas con Dios. Y podrás decir: "Señor, no lo siento pero por obediencia a ti, Perdono a la persona que me hizo daño y sálvalo bajo tu misericordia para hallar salvación en ti. Y quizás lo tengas que hacer varias veces hasta que sea una convicción en tu corazón, hasta que al recordar el hecho te duela cada vez menos, hasta convertir  la tragedia en algo productivo ayudando a otras muchas personas que pasan por lo mismo todos los días contemplando como única escapatoria el suicidio, habiendo sanidad y ayuda para salir adelante.



En el libro de Levítico 18 Dios habla de todas las prohibiciones con respecto al abuso sexual. Esto sucedía desde entonces y el clamor de Dios era: mi pueblo no Dios está ahí, con los brazos abiertos para consolarte y para que recibas sanidad porque El odia el abuso. Quiere que sientas Sus brazos de amor, consolándote y haciéndote ver que El estaba ahí, junto a ti y que nunca te ha dejado, ni te ha desamparado. No existe ninguna vergüenza en decirlo. No tengas temor pues Dios hecha fuera el temor. No eres quién provocó el abuso y tu necesitas estar libre, feliz y sobre todo salvo y salva para DIOS quien te hizo con amor eterno y con el mismo amor te ha amado todos los días de tu vida.  

Que DIOS te bendiga y sean estas palabras de bendición y crecimiento para tu vida.