Hace ya un tiempo, un esposo desprecio con un gesto a su esposa por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado pues estaban pasando momentos dificiles economicamente..El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la esposa tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.
Mas sin embargo a la mañana siguiente, la esposa le llevó el regalo ‘”Esto es para ti, Amor mio’”.
Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero de nuevo volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.
Le volvió a gritar diciendo:”Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?”
La esposa volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
”Amor, no está vacía, yo soplé besos dentro de la caja porque no tenemos dinero y pues todos para ti.”
El esposo se sintió morir puso sus brazos alrededor de ella y le suplicó que lo perdonara. Se cuenta que este hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su esposa había puesto alli.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de un amor, de una esposa y nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que algo similar.
La palabra de DIOS, basandose en cada detalle que debemos de gozar con la persona que amamos y haciendonos un llamado a la fidelidad con nuestra pareja dice lo siguiente:
Y alégrate con la mujer de tu juventud, Sea bendito tu manantial,
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.Como cierva amada y graciosa gacela.
Y abrazarás el seno de la extraña?
Cuantos detalles pequeños o parecieran insignificantes mas no lo son, pero si hemos dejado de darle el valor que le corresponde en nuestra vida cuando olvidamos o no valoramos al recibirlos, debemos recordar cada dia que un beso, un abrazo ayuda cultivar el amor y hace crecer la relacion, una sonrisa, un Te Quiero y muchas veces un pequeño detalle en una tarjeta.
Hoy en dia parece mentira pero existen los noviazgos express como ya lo hemos visto y todo es para hoy dentro de la sensualiad y el deseo nada mas, existen jovenes que en el noviazgo son detallistas, romanticos, poetas de primera, hasta artistas y pierden la verguenza por decir lo que sienten y quedar bien con su pareja..
Mas cuando se casan se olvidan de la bella mujer que conocieron , muchos se enamoran de un cuerpo femenino y no del corazon de la persona que comparte toda una vida con ellos, debemos evaluar que el amor nunca termina y los detalles no deben ser solo en el noviazgo al contrario todas esas cosas deben darse en el matrimonio.
Un verdadero esposo o esposa son los aquellos que practican el romanticismo y fructifican y le dan vida a su relacion dentro del matrimonio, puede ser una rosa, parece muy cursi verdad, pero vean los ojos de una enamorada al recibirlo, vean los ojos de una madre cuando en su vientre lleva un hijo y escucha de su amado las palabras eres bella, la princesa de mi vida o eres lo mas maravilloso que DIOS me ha regalado.
Eclesiastes 9:9
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.Es verdad que el trabajo nos aboserve, que los problemas de la vida nos envuelven, pero recuerda que lo mas preciado que tienes en la vida es el amor de la persona con quien compartes tus penas, tus alegrias, los momentos mas dulces y tiernos asi como las frustraciones y enfermedades de la vida. No dejes de sentir, de amar y por sobre todas las cosas darle su lugar a la persona con quien has decidido vivir toda una vida delante de DIOS.
Practiquemos la fidelidad, la honestidad y sobre todo cada dia demos amor, recibamos cada palabra dulce, cada detalle por mas simple que parezca, pues lo que sale del corazon no tiene precio mas que solamente puede reflejar el verdadero amor del uno al otro..
No hay comentarios:
Publicar un comentario