14 de octubre de 2011

El anillo......


Cantares 8:6  Ponme como un sello sobre tu corazón,  como una marca sobre tu brazo.

El anillo, es  el símbolo de un matrimonio que se unen  bajo los lineamientos  divinos, pues ese anillo es el sueño de muchas adolescentes  y jóvenes hoy en día, incluso de los jóvenes que sueñan con casarse con la mujer de su vida.

Pienso en el momento justo cuando uno entrega un anillo a la mujer enamorada, romántica y  soñadora, sobre todo la que uno eligió para esposa, y pregunto que mujer no sueña con un anillo y tener al hombre ideal para su vida.




Que valor puede tener un anillo, para muchos es el valor de adquisición o de compra cuando es así están equivocados, puede ser el mejor anillo y con los mejores diamantes del mundo sino hay fidelidad y respeto mucho menos amor todos los días para el matrimonio de nada puede servir un anillo.

El  valor absoluto de un anillo debe ser  sentimental, el respeto y la honestidad con que se lleva siendo fieles  a la persona que  se ama y  el mismo anillo no solo demuestre la unidad, mas bien   sirva de sello y garantía hasta que la muerte los separe.

Lo más importante es que el anillo debe servir para sobrepasar los problemas mismos de una relación, los momentos de tristeza, enojo, ira, escasez económica, enfermedades etc. Debe ser el símbolo de unificación de estar juntos en todos los momentos de la vida.

Hay esposas o esposos que se quitan el anillo cuando se enojan, tiran todo a la basura, hay quienes no le dan importancia y lo tiran como si no valiese nada, y muchos se avergüenzan de tenerlo porque su relación no es lo que esperaban después de haber perdido de vista los sueños y las metas que no han logrado juntos.




A continuación la siguiente historia.
EL ANILLO
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: 
Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mi prometida y  herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos  escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje en pocas  palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total. Pensaron, buscaron en sus libros, pero al parecer nadie encontraba nada.


El rey tenía un anciano sirviente que también fue sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.
Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de personas y problemas y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando partió, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje (el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey).
Y dijo solo te pediré una condición, el rey dijo esta bien. No lo leas, mantenlo escondido en el anillo.
Ábrelo sólo cuando todo parezca mal y estés fracasando con tu esposa o cuanto tu reino tambalee y los problemas vengan a ti y no encuentres salida a la situación.
El rey se caso y ese anillo fue el símbolo del amor por su amada conteniendo en el  papel doblado junto al diamante.
No paso mucho tiempo para que vinieran las discusiones, la princesa ahora estaba cambiando su aspecto físico, las exigencias porque el rey le diera tiempo para ella se hacia notable, puesto que el rey tenia que atender las necesidades de los súbditos,  y el reino estaba tambaleando. Se cuenta que poco después el  país fue invadido y el rey perdió el reino, su esposa ahora también quería dejarlo y huir de el, pues la vida no había sido lo mejor para ellos,  un día el rey estaba huyendo en su caballo para salvarse la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo  pues la reina decidió irse con sus hermanos por los muchos problemas y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida, enfrente  solo había un precipicio y un profundo valle donde el pensó que al  caer  sería el fin porque no podía mas.
Entonces se acordó del anillo. Sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía:
ESTO TAMBIÉN PASARÁ, AMA CON AMOR, SE FIEL, Y HAZ EL BIEN.
Mientras leía estas palabras un gran silencio lo invadió. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido o se habían equivocado de camino, lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundo agradecimiento y recordó el valor del amor en medio de los problemas e hizo suyas las palabras ESTO TAMBIEN PASARA. Pues aquellas palabras habían resultado milagrosas, dobló el papel y  volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejército y fue a  reconquistar a su esposa a quien había abandonado en medio de los problemas  pues el huyo por su vida propia, sin pensar en ella y  que posiblemente los enemigos la hubieran matado.

Así son los enemigos en el matrimonio, los problemas y las situaciones difíciles muchas veces nos hacen huir, correr de los problemas y querer salvarse a si mismo olvidando  a su pareja no es la solución,  pues se olvida del amor que se  juro y las palabras mágicas no surten efecto hasta que la muerte los separe, Se olvidan que los problemas se superan juntos y QUE ESTO TAMBIEN PASARA, deben Amarse juntos y decidir solucionar todas las cosas que les afecten como pareja, usen el anillo como sello de unidad de superación y de madurez para emprender todo lo que venga a sus vidas.
Posiblemente estés, en un noviazgo donde los problemas son notables  desde allí deben enfrentarse  con madurez con amor y sobre todo con soluciones sanas que ayuden a entender que ESTO TAMBIEN PASARA, puesto que no hay matrimonio, tampoco pareja perfecta, no existe el hombre ni la mujer perfecta, por lo tanto las diferencias empezando desde los rasgos físicos, los gustos y sobre todo las diferentes opiniones de ambos, no deben ser la separación ni la división, debe ser mas bien el punto de partida donde ambos encuentren un equilibrio en el amor y sobe todo en sus propias necesidades.

Cantares  8:7  Las muchas aguas no podrán apagar el amor,   Ni lo ahogarán los ríos.
Que los problemas no destruyan el amor que debes cultivar todos los días, recuerda ESTO TAMBIEN PASARA, Ama con Amor, Se Fiel y haz el bien, TODOS los días, si todos los días de tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario