1 de abril de 2011

Consejos para una buena relacion de jovenes


Cuantas veces hemos estado enamorados! Muchas veces se nos hace dificil encontrar la persona ideal para nuestras vidas.

Hacemos todo de nuestra parte para que esa persona tambien piense que eres la pareja ideal para su vida. En ese momento del enamoramiento empezamos a hablar de esa persona todo el tiempo, le damos mucho de nuestro tiempo, ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos las 24 horas del dia. Es completamente normal ver todo color de rosa.

¡Estamos enamorados! Pero para algunas personas el color  de rosa se convierte en color oscuro.

Confianza.


 Como reacciona ante las diversas situaciones que se presentan.

Los celos son algo que impiden que haya confianza el uno con el otro.  Es imposible mantener una relación sana cuando no se confía en el otro.


Sinceridad. Una cualidad muy necesitada en las relaciones. Ser sincero no significa que vamos a decir la verdad sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona ni como decimos esa verdad.

Respetuo Mutuo. Este respeto lo que implica es dar valor a la otra persona y entenderla. Aceptar a mi pareja tal como es con sus cosas buenas y las no tan buenas.

Apoyo. En una relación saludable, como pareja ofrecemos nuestro hombro para llorar en los momentos de tristeza y también en los momentos en los que se esta celebrando por algún logro también se ofrece ese apoyo.

Justicia e igualdad. Deben alternarse las decisiones. Dialogar para tomar las mismas. Tener la misma oportunidad de ver los puntos de vista de ambos. Si la relación se convierte en una lucha de poder se puede deteriorar la relación.  

Distintas identidades. Reconocer nuestras diferencias nos ayuda a visualizar que cada ser humano es único. Debemos de ceder en momentos dados y ala vez entender que no debemos doblegar nuestros sentimientos por complacer a nuestra pareja porque corremos el riesgo de luego no saber quienes somos. Y deberías sentirte libre para seguir cultivando nuevas habilidades e intereses, hacer amistades y seguir avanzando en la vida.

Buena comunicación. Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.  Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviara el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se  ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.

 Lo más importante es que preguntes si no estás seguro de lo que tu pareja quiere decir  y que hables honesta y abiertamente para que no haya malentendidos.

Parece que estos factores muchas veces no los tomamos en cuenta pero que deben ser las llaves para una buena relacion, es por ello que pretendemos que cada uno te sirva como consejo para seguir adelante
y no olvides debes de contruir bajo la voluntad de DIOS todas tus metas y sueños

Dios te bendiga y continuaremos aportando reflexiones sobre este tema, esperando que sean de mucha ayuda
Dios Los Bendiga






No hay comentarios:

Publicar un comentario