5 de abril de 2011

Un noviazgo a la manera de DIOS

Estimados Jovenes siguiendo con los temas de interes a cerca del noviazgo y consejeria prematrimonial asi como puntos de vista sobre un matrimonio, nos complace en editar las siguientes caracteristicas que deben ser tomadas en cuenta para tener un buen noviazgo y considerando que cada uno de nosotros queremos que DIOS haga su volundad en nuestras Vidas.


Un buen noviazgo puede ser una bella experiencia que ayuda a la persona a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida.

Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo.


El noviazgo deber ser una etapa en la vida del joven donde se busca sobre todo la obediencia y respeto a las reglas de Dios. La Biblia nos da instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada persona pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emocionales. A continuación le damos seis características de lo que constituye un buen noviazgo:

1. El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a Dios - Jeremías 17:9 - Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?

2. No se manipula o controla a la pareja con amenzas, usando el nombre de Dios en vano o por la fuerza - 1 Corintios 13:4 - El amor no busca lo suyo

3. No se idolatra al novio o la novia - Éxodo 20:3 - No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4. No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en Dios - Deuteronomio 7: 3-4 - Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses. Entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti y te destruirá de inmediato.

5. Un noviazgo deber tener limites para mantener la santidad - 1 Corintios 13: 5 - El amor… no hace nada indebido

6. Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonio - Apocalipsis 19: 7 - ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.

Esperamos que cada uno anote y busque cada verso de la palabra, medite y ore por su vida tambien considerando que cada aspecto descrito esta contenido dentro de los lineamientos de DIOS
Bendiciones para todos en este dia hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario